IMPORTANTE !!!

En caso de emergencia, llame al 0800-666-8800 o al 0800-777-8800.
Un equipo especializado en la materia acudirá de manera inmediata al lugar en el que se produjo la emergencia.

Consejos útiles

Al conectar o desconectar una garrafa verifique que la válvula de la misma esté cerrada, que el lugar esté ventilado y sin llamas, y que no haya personal fumando en la proximidad.

Al usar artefactos, reguladores y accesorios en mal estado o no aprobados para uso de gas licuado, pone en peligro a su familia, ya que se pueden generar serios accidentes.

Nunca pruebe posibles fugas con encendedores, hágalo siempre con agua jabonosa y en lugares ventilados.


¿Cómo conectar una garrafa?

Para conectar o desconectar una garrafa se debe mantener cerrada la válvula de la misma, verificar que el lugar esté debidamente ventilado, que no hubiese llamas en las proximidades, resistencias eléctricas funcionando o personas fumando.

Una vez conectada, verificar que la o las válvulas que habilitan el artefacto estén debidamente cerradas, luego abrir lentamente la válvula de la garrafa y verificar con agua jabonosa que no haya pérdidas en la propia válvula ni en las conexiones.

.

La garrafa debe ubicarse parada en un lugar bien ventilado, nunca en un sótano o en una caseta sin ventilación. Y el envase debe ser conectado exclusivamente a artefactos, reguladores, accesorios, etc. aprobados para el uso con Gas Licuado de Petróleo (GLP). En caso contrario, se advierte del serio peligro. La garrafa debe conectarse a un regulador de presión aprobado por la “Autoridad de Aplicación”.


En caso de fuga de gas

  • Cerrar la válvula de la garrafa.
  • No encender ni apagar llaves eléctricas.
  • Ventile el lugar.

Si el producto de la pérdida se inflamase, intente cerrar la válvula. En caso de no poder cerrarla totalmente, deje que la misma continúe ardiendo pero aléjela de otras fuentes de combustión, como maderas, cortinas, etc.

Si la llama se extingue pero la pérdida continúa, lleve la garrafa a un lugar abierto y comuníquese inmediatamente con los bomberos.