Los depósitos de Akitom S.A. concentran las actividades logísticas y administrativas de la empresa, y están adecuados para el abastecimiento paletizado, por lo que también tienen delimitada el área específica para el almacenamiento de garrafas en palets.

Todo el movimiento interno de carga y descarga de vehículos lo efectuamos con un autoelevador. La moderna flota vehicular está compuesta por camiones Toyota Hino y Mercedes Benz, monitoreados a través de un sistema conjunto de rastreo satelital y GPS.

Los depósitos están habilitados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación (Minem), que es la Autoridad de Aplicación, según la Resolución 1097/2015, que reemplazó a la antigua Resolución 709/2007, y también se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de la Industria del GLP. Y cuentan con el correspondiente Certificado de Aptitud Técnica del Depósito, que habilita a operar y almacenar envases de GLP.

Una empresa auditora en materia de seguridad se encarga regularmente de que los depósitos cumplan con todas las normas de seguridad que se requieren, a saber:

Caminos de acceso

Los caminos de acceso tienen que estar en buen estado y que cumplan con las distancias de seguridad.

Características generales de las construcciones

Paredes y techo de material no combustible, material y estado de pisos de la plataforma adecuados, protección para camiones con material antichispa, salidas de emergencia, cercado correspondiente según la zona en la que está ubicado el depósito).

Seguridad

Condiciones de seguridad generales (almacenaje de envases en suelo adecuado, artefactos a llama abierta fuera de la zona de seguridad, acceso libre a salidas de emergencia).

Envases

Almacenamiento de envases en zonas habilitadas para tal fin.

Vehículos

Vehículos adecuados para el transporte de envases.

Instalaciones eléctricas

APE en zonas de seguridad (con interruptores, cortocircuitos, disyuntores y térmicas).

Puesta a tierra

Bajo normas vigentes en los generadores, transformadores, motores, tableros de comando, plataforma, estructuras metálicas que puedan entrar en contacto con conductores eléctricos.

Señales

Carteles, señales y colores de seguridad.

Protección contra incendio

Servicio de agua habilitado, condiciones y cantidad, según IRAM, de dispositivos contra incendio según la carga de fuego existente, extintores rodantes, extintores ubicados a la intemperie dentro de casquetas protectoras, mantenimiento y ensayo periódico de matafuegos, botiquín, comunicación inmediata con los bomberos.

Zona de Distribución:

Moreno, San Miguel, José C. Paz, Pilar, General Rodríguez, Ituzaingó, Hurlingham y Morón.

Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.