0

En Akitom S.A. desarrollamos desde el año 2009 el Modelo de Gestión de la Calidad de Malcolm Baldrige.

Se trata del Modelo para la Gestión de la Calidad Total en el que se basa el Premio Nacional de la Calidad de Estados Unidos, creado en 1987, y que es el mayor reconocimiento a la excelencia para las organizaciones estadounidenses.

El Modelo Malcolm Baldrige establece que los líderes de la organización deben estar orientados a la dirección estratégica y al logro de los resultados, medidos a través de indicadores. La organización debe estar siempre enfocada en la satisfacción de los grupos de interés, que son los clientes, los colaboradores, los proveedores, los accionistas y la comunidad.

YPF Gas desarrolló el Modelo de Gestión y Evaluación enfocado en el negocio con el objetivo de ayudar y alentar al Distribuidor Oficial a implementar un proceso de gestión del negocio en forma sistemática, que le permita implementar mejores prácticas, aumentar su capacidad organizacional, cumplir con los objetivos fijados y obtener mejores resultados.

El Modelo de Gestión de Excelencia es un enfoque integral de los factores controlables que conforman la actividad empresarial, que permite determinar las relaciones que sirven entre ellos para alcanzar un alto desempeño organizacional, con base en la productividad y con el objetivo de aumentar su competitividad, teniendo en cuenta a todas las partes interesadas.

El modelo busca facilitar la comunicación en ambas direcciones al establecer lineamientos para el desarrollo del negocio, que permitan compartir información, como también contar con un lenguaje común que facilite el intercambio de experiencias, con el objetivo de apoyar un proceso de mejora continua que se refleje en soluciones novedosas que agreguen valor a los clientes y que garanticen la proyección del negocio tanto para YPF Gas como para su red de Distribuidores Oficiales.

El modelo está compuesto por el Perfil Organizacional, y por siete criterios: Liderazgo; Planificación Estratégica; Clientes y Mercado; Medición, Análisis y Gestión del Conocimiento; Recursos Humanos; Gestión de Procesos; Resultados.

Zona de Distribución:

Moreno, San Miguel, José C. Paz, Pilar, General Rodríguez, Ituzaingó, Hurlingham, Morón.
Luján, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado,
Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Daireaux.
Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga.