0
Recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus

Recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus

La prevención es una responsabilidad de todos. Por eso, a través de los distintos comunicados oficiales que fuimos recibiendo por parte de organismos tales como el Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), YPF Gas, entre otros, reunimos toda la información y efectuamos un resumen con las recomendaciones generales para prevenir el Coronavirus (Covid-19), así como también consejos útiles y protocolos para la llegada a casa y para la limpieza de objetos de uso frecuente y espacios comunes. Porque de cada uno de nosotros depende que el Coronavirus no se siga expandiendo en nuestra ciudad, en nuestra provincia, en nuestro país.

Recomendaciones Generales:

Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

El uso del barbijo está recomendado sólo en caso de presentar síntomas respiratorios.

Evitar actividades en lugares cerrados o muy concurridos.

Ventilar todos los ambientes.

No llevarse las manos a los ojos, nariz ni boca.

Limpiar los objetos que se usan con frecuencia.

No compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal.

Limpiar y desinfectar los espacios (oficinas, salas de reunión, sanitarios, etc). La contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Se recomienda realizar una limpieza húmeda de las superficies con un trapo con agua tibia y detergente.

Las superficies de contacto como picaportes de puertas y ventanas, barrales, canillas y pulsadores de insumos en los baños, teléfonos, teclados, dispenser, entre otros, deben mantenerse limpias utilizando solución de alcohol al 70%.

Recordar siempre que prevenir es una responsabilidad de todos.

Protocolo de Llegada a Casa

En la puerta de  ingreso a la casa deberá haber siempre un trapo húmedo con lavandina y agua para la limpieza del calzado, en su defecto, el calzado deberá permanecer fuera del hogar hasta proceder a su limpieza.

No toques nada antes de lavarte las manos ni te sientes en superficies que no puedan ser fácilmente desinfectadas (por ejemplo camas).

Todos los objetos que traes de afuera (lentes, celular, billetera, mochilas, compras,  etc.) deberán quedar sobre una superficie que luego pueda ser desinfectada (por ejemplo una mesa), y proceder a desinfectar con solución de lavandina o solución de alcohol. Desechar cualquier recibo de compra (si los necesitas para llevar tu contabilidad podes sacarles una foto).

Sacate la ropa que traes puesta y ponela directamente a lavar, preferentemente en lavarropas.

Bañate.

Síntomas del Coronavirus (Covid-19):

Fiebre y tos.

Fiebre y dolor de garganta.

Fiebre y dificultad para respirar.

Si aparece alguno de estos síntomas, no automedicarse y permanecer en el domicilio. Se recomienda hacer una consulta telefónica para disminuir el riesgo de contagio.

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Según el Decreto 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio debido al brote de coronavirus declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las actividades provisión de garrafas y la entrega de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se encuentran definidos como servicio esencial para la población.

Líneas de Contacto con Akitom SA

Te recordamos que podés pedirnos la Garrafa de 10 kg., el Cilindro de 45 kg. o la Garrafa de 15 kg. Especial para Autoelevador llamando a las siguientes líneas telefónicas: 0800-333-8000 / (011) 5150-4000 / (011) 5150-5005.

También nos podés hacer el pedido por Whatsapp escribiendo a la siguiente línea: (011) 5150-8400.

Partidos, Localidades y Barrios que conforman la Zona de Distribución de Akitom SA:

Moreno: Villa Ángela, Trujui, Cruce Castelar, Villanueva, Santa Brigida, Santa Paula, Lomas de Mariló, Las Catonas, San Cayetano, Cuatro Vientos, Las Flores, San Carlos, San Carlos 1, San Carlos 2, Jardines, Jardines 2, La Reja, Cortejarena, Reja Grande, Francisco Álvarez, Parque del Oeste, La Esperanza, Cuartel Quinto, Los Hornos, 23 de Diciembre, Moreno.

San Miguel: Bella Vista, Muñiz, Obligado, Asentamiento, Mariló, Santa María, Campo de Mayo, San Miguel.

José C. Paz: Sol y Verde, Del Viso, Tortuguitas, Frino, Chacabuco, De León, Favaloro, Néstor, Teresa de Calcuta, San Pantaleón, Concejal Alfonso, José Clemente Paz.

Pilar: Peruzzotti, Villa Astolfi, Manzone, Esperanza, Derqui, San Jorge, Manzanares, Fátima, Pilar.

General Rodríguez: Agua de Oro, Almafuerte, Almirante Brown, Altos de San Joaquín, Altos del Oeste, Bicentenario, Castiñeiras, Davila, Figueroa Alcorta, Fonavi, Hermoso, Juan José, Virgen del Carmen, El Casco, El Ombú, El Porvenir, El Zorzal, Guemes, La Campanilla, La Capilla, La Cinacina, General Sarmiento, La Posta, Las 5 Esquinas, Las Malvinas, Los Aromos, Los Cardos, Los Cedros, Los Naranjos, Los Paraísos, Los Troncos, Los Viveros, Luchetti, Marabó, Mi Rincón, Parque Granaderos, Parque Irigoyen, Parque La Argentina, Parque Orense, Parque Rivadavia, Parque Yoli, Pico Rojo, Pueblo Nuevo, Raffo, San Bernardo, San Cayetano, San Enrique, San Fermín, San Joaquín, San Martín, Santa Brígida, Solares del Oeste, Villa Arrarás, Vista Linda, Villa Sarmiento, Villa Vengoechea, General Rodríguez.

Ituzaingó: Villa Udaondo, Parque Leloir, Parque Alvear, El Pilar, Villa Ariza, Villa Alberdi, San Alberto, Villa Las Naciones, Villa León, Barrio Aeronáutico, Parque San Gabriel, Ferroviario, Itatí, La Esperanza, Fortín El Gallo, Almagro, 17 de Agosto, Jardín Pintemar, Los Manzanares, 21 de Septiembre, Unión y Progreso, 9 de Septiembre, Villa Irupé, Pedro Zanni, Martín Fierro, Santos Vega, La Loma, Villa El Jagüel, Parque Hermoso, Las Cabañas, Los Cardales, La Tradición, Los Pingüinos, Ituzaingó.

Hurlingham: Villa Tesei, William Morris, Barrio Mitre, Barrio Fargo, Hurlingham.

Morón: Castelar, Haedo, El Palomar, Morón.

Luján: Open Door, Torres, Lezica y Torrezuri, Olivera, Jáuregui, Carlos Keen, Cortínez y Luján.

San Andrés de Giles: San Andrés de Giles, Cucullú, Villa Ruiz, Villa Espil, Azcuénaga, Solís y Franklin.

Mercedes: Agote, Gowland, Goldney, Tomás Jofré, Altamira, Manuel J. García, La Verde y Mercedes.

Suipacha: General Rivas, Román Báez y Suipacha.

Chivilcoy: Moquehuá, Gorostiaga, Emilio Ayerza, La Rica, San Sebastián, Benítez, Henry Bell, Indacochea, Palemón Huergo, Ramón Biaus y Chivilcoy.

Alberti: Mechita, Villa Ortiz, Plá, Coronel Seguí, Villa Grisolía, Villa María, Gobernador Ugarte y Alberti.

Bragado: O’Brien, Mechita, Comodoro Py, Warnes, Irala, Olascoaga, Máximo Fernández, La Limpia, Asamblea y Bragado.

9 de Julio: Dudignac, Alfredo Demarchi, Facundo Quiroga, Manuel Gonnet, French, Patricios, La Aurora, Naón, Villa Fournier, Morea, 12 de Octubre, Marcelino Ugarte, Norumbega, Nueve de Julio, La Niña.

Carlos Casares: Smith, Bellocq, Moctezuma, Cadret, Hortensia, Ordoqui, Mauricio Hirsch, Colonia Mauricio, La Sofía y Carlos Casares.

Pehuajó: Juan José Paso, Mones Cazón, Francisco Madero, San Bernardo de Pehuajó, Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Capitán Castro y Pehuajó.

Bolívar: Urdampilleta, Pirovano, Hale, Juan F. Ibarra, Estación La Paula, Mariano Unzué, Villa Lynch Pueyrredón, Paraje Vallimanca, Paraje Villa Sanz y San Carlos de Bolívar.

Hipólito Yrigoyen: Henderson, Herrera Vegas, María Lucila, Coraceros.

Daireaux: Mouras, Salazar, Arboledas, La Copeta, La Larga, La Manuela, Andant, Freyre, Enrique Lavalle y Daireaux.

Villa Gesell: Villa Gesell Norte, Villa Gesell Sur, Mar Azul, Las Gaviotas, Mar de las Pampas.

Pinamar: Valeria del Mar, Ostende, Mar de Ostende, Cariló, Montecarlo, Pinamar. También entregamos en los barrios cerrados Costa Esmeralda, Villa Robles y North Beach.

General Madariaga: Macedo, Juancho, General Madariaga.